#Todosaleer

FAVORITOS DEL 2018

agosto 27, 2018

Por Daniela Manrique

No me gusta describirme como una gran lectora o una buena crítica porque ¿Quién soy yo para decirme eso a mi misma? Pero lo que si se, es que aprendí con 4 años a leer, A esa edad me leí mi primer libro (Yo, el gran Fercho) y desde ahí, leo por deporte como dice una canción que me gusta.  
Así que, en esta oportunidad que Viviana me ha prestado su blog, estaré hablando sobre 5 libros que me han gustado muchísimo durante lo que ha transcurrido del 2018.
Quiero decir también, que no estaré reseñando la calidad de la escritura ni trama, sino que me limitaré a mi opinion personal, los sentimientos, pensamientos que obtuve con dichos libros para motivarlos a leerlos también.
Lunes: Sentido y sensibilidad y monstruos marinos - Jane Austen & Ben Winters
Martes: Para ti - Farid Dieck
Miércoles: El diario de Anne Frank - Ari Folman & David Polonsky
Jueves: y yo a ti - Sara Buho
Viernes: En el mar hay Cocodrilos - Fabio Geda
Empecemos…

Sentido y Sensibilidad y Monstruos marinos - Jane Austen & Ben H. Winters
"Debe ser que hay algo en los corazones de los seres humanos, quizás un fluido natural, que insiste en la felicidad, incluso confrontado con los argumentos más poderosos en su contra".


Desde que tengo 14 años, mi clásico favorito de la literatura inglesa ha sido Sentido y sensibilidad escrito por la maravillosa Jane Austen. Fue por eso, que compré este libro en un outlet de una librería en Bogotá por solo $5000 COP.
Debo confesar,  que compré el libro sin leer bien la portada, pensando que eran dos historias separadas, de dos autores diferentes, reunidas en un mismo libro, cosa que cuando llegué a casa me desilusionó un poco y postergué leerlo por unos 6 meses.
Debo decir también, que al igual que no soy muy fanática de los remix, tampoco lo soy de los spin off; Si me gusta una historia o una canción en su forma original, no me gusta sus versiones modificadas. Sin embargo, cuando le di la oportunidad a este libro fue una grata sorpresa.

Sentido y sensibilidad es una cándida historia de dos hermanas, Marianne y Elinor, que a la edad de 17 y 19 años respectivamente, eran consideradas unas solteronas del siglo XIX que perdieron injustamente la herencia de su padre. Dos mujeres con las cuales me siento identificada profundamente, Elinor y su sentido, siempre razonable y Marianne y su sensibilidad siempre romántica. Esta vez, sumadas en un mundo lleno de monstruosidades marinas que ponían en peligro a la Inglaterra  de la época.
En mi opinion, Ben Winters, hizo un spin off excelente de la obra de Jane Austen llevándolo a la vanguardia con la suma de toda una coalición marina hacia la raza humana, desde tribus desconocidas, brujas marinas, serpientes de dos cabezas y piratas que le añaden un poquito de misterio y mucho de humor al clásico, volviéndolo un espécimen raro que seguramente llama más la atención en el mundo moderno.


Si quieren saber como las hermanas Dashwood vencen todos los obstáculos de la sociedad europea del siglo XIX para alcanzar el amor real mientras luchan día a día por salvar sus vidas de monstruos salidos de la profundidad del océano, no dejen de leer Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos.

You Might Also Like

0 comentarios

Biología Celular.

Biología Celular.
Para estudiantes de salud.