#Todosaleer

Unos de mis libros.

mayo 16, 2018


Unos de mis libros.

Hola, buen día.




#Todosaleer ha crecido bastante, he recibido imágenes las cuales no se han subido todas pero tratare de ponerme al dia. Quiero contarles de un par de libros que salvaron mi infancia y creo que mi adolescencia y ¿por qué no? también parte de mis abstracciones mentales. 

Las enciclopedias, todos vimos una en especial los nacidos antes de 1998 y no hayan tenido acceso a internet sino como hasta el 2008 o algo así, bueno y mi primera encarta, encarta. Antes de todo esto estaban las enciclopedias. La primera que tuve fue una de la Looursee eran dos tomos gruesos y de tapas rojas, era de una tía la verdad tenía como 7 pero me gustaba ver las imágenes y leer de cosas que no entendía pero mi mama trataba de explicarme cuando llegaba del trabajo.



Fue tanto mi interés por las enciclopedias porque traían varios temas y de distintos ámbitos del saber que tuve mi propia enciclopedia, “Gran consultor estudiantil” de editorial libros y libros, con el hice todas mis tareas como hasta 6 grado – Si señores se lo que es hacer una revisión sistemática por tomo o buscando en la parte de atrás del libro en el glosario el tema que necesitaba-  Luego en 2005 o 2006 me regalaron otra que es tal vez el mejor conjunto de libros que he tenido y no es por ser presuntuosa créame que lo digo por amor a estos libros, fue la enciclopedia “El nuevo mundo de los niños” editorial Zamora editores son 10 libros, claro está de cada uno de las distintas áreas del saber, son unos libros ilustrados, mi favorito Musiarte, todo lo que se de arte es por ellos y me motivaban a seguir buscando, lo mejor fue cuando conocí a Bach me emociono tanto su historia que creo que tenía aburridos a todo en mi casa repitiendo sus sonetos, también a Queen y Jimmy Hendrix y como olvidar a Franz Shubert, Chaikovski, B.B. King.



Pasaba los fines de semana en el negocio de mi papa leyendo a descubro y aprendo, sobre la rueda (Aun creo que es la mayor obra de ingeniería humana) el barómetro, la fotografía que es la captura del espacio tiempo en un medio físico y ahora digital por nuestros celulares, la imprenta que llevo a la revolución de la mente humana y con ello la libertad de las sociedades. La lavadora, es de confesar que es mi aparato domestico que aprecio, no imagino lavando a mano.

Me gustan mis libros de medicina y filosofía, es lo que estudie y estudio en la universidad pero esos primeros libros formaron mi carácter y mis gustos. Internet es Waooo y es un invento que llego para quedarse, se obtiene información muy rápido y numerosas opciones en los motores de búsqueda, permite compartir datos con diferentes personas pero es intangible. No le ganara a quedarse dormido con el libro, a sentir las hojas, a imaginar junto con el libro y estremecerlos cuando pasas acciones con los personajes.

Mi Tablet me ofrece miles de resultados en 30 segundos, un buen libro tal vez me dé un solo tema pero recuerdos que serán anécdotas que al igual que internet son para siempre. La verdad me gusta leer, #Todosaleer.

Si aún tienes una enciclopedia, envía tu foto para recordarlas o escribe en los comentarios que es lo que más recuerdas de ella.

You Might Also Like

0 comentarios

Biología Celular.

Biología Celular.
Para estudiantes de salud.